La llegada del grupo Loja Limpia trae, además de las mejores herramientas para abordar la limpieza, a Genilillo. Esta pequeña gota es una incorporación muy especial al equipo: es el amigo que cuida a Loja.
En Loja Limpia contamos con las últimas novedades en tecnologías de limpieza. Sin embargo, disponemos de algo más valioso aún. Genilillo es el amigo que cuida a Loja y quien mejor representa nuestros valores.
La llegada de nuestra empresa, marca de OHL SERVICIOS INGESAN, al municipio lojeño implica un cambio drástico en el modo en que se ha vivido hasta ahora la limpieza, reciclaje y cuidado del entorno.
Loja Limpia propone un amplio abanico de instrumentos con los que desempeñar su trabajo del mejor modo posible: desde vehículos GLP con emisiones cero, pasando por maquinaria eléctrica u optimización de las rutas de recogida.
Pero nada de esto sirve si no contamos con un símbolo que encarne nuestros valores y esencia, que pueda ayudarnos a alcanzar nuestra meta de una Loja más limpia.
Aquí es donde entra en juego Genilillo, el amigo que cuida a Loja. Esta pequeña gota hace del tesón, la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente su bandera.
Genilillo depositará sus mejores esfuerzos en trabajar mano a mano con la ciudadanía por y para el bien del municipio.
¿Qué quiere Genilillo para Loja?
Genilillo es una gota que tiene las cosas muy claras. Como el amigo que cuida a Loja, sabe lo que le conviene o no a la ciudad. Por ello, te brinda una serie de recomendaciones basadas en su amplio conocimiento de la materia.
Lo que quiere Genilillo son:
- Productos reutilizables: Prioriza la compra de artículos reutilizables frente a los de un solo uso para así no generar residuos innecesarios.
- Materiales eco-friendly: Elige materiales cuya procedencia sea natural y respetuosa con el entorno, evitando así cualquier elemento contaminante.
- Control de los residuos: Algo tan sencillo como colocar la basura en su ubicación correcta es enormemente beneficioso y puede ahorrar muchísimo trabajo a los equipo de limpieza.
Lo que no quiere Genilillo es:
- Suciedad en las calles: Las calles sucias pueden provocar severos problemas de salubridad, además de que a simple vista no resultan atractivas para los viandantes.
- Bolsas de plástico: Un material como el plástico tarda más de 100 años en desaparecer. Frente a esto, se recomiendan alternativas que incluyan rafia o tela, duraderas y menos contaminantes.
- Mezcla de residuos: Hay quien dice que la basura se mezcla durante el reciclado, pero ni en la recogida ni en la planta de procesado sucede tal cosa: no te dejes llevar por tópicos
Sin embargo y aún con todo lo que Genilillo sabe sobre el reciclaje, el amigo que cuida a Loja, al igual que tú, también tiene dudas sobre ciertas cuestiones más concretas.
FAQS sobre reciclaje con Genilillo
En Loja Limpia apostamos por la labor pedagógica y el compromiso ciudadano. La única forma de hacer de Loja una referencia en este sector es contar con todos y cada uno de los lojeños.
Sabemos que existen muchas preguntas sobre las distintas partes del ciclo de reciclado y, por ello, ¿quién mejor que Genilillo, el amigo que cuida a Loja, para poder resolverlas?:
- ¿Es necesario limpiar los envases que vayamos a reciclar?: No sólo no hace falta limpiar estos envases, sino que además supone un gasto de agua totalmente innecesario.
- ¿Los sprays y aerosoles se pueden reciclar?: Los botes de spray son reciclabes y, por tanto, al tratarse de recipientes de aluminio deben depositarse en el contenedor amarillo.
- ¿Podemos tirar basura al retrete?: A pesar de lo habitual que es tirar papel y otros desechos no orgánicos por el váter, puede provocar serios inconvenientes como atascos o tuberías.
Conclusiones
Para Loja Limpia, cada mano que ayuda en el cuidado del municipio cuenta. Genilillo es esa gran incorporación que nos ayudará a mantener limpias las calles y enseñará los mejores consejos para limpiar y reciclar correctamente.
No obstante, para poder realizar nuestro trabajo de la mejor forma posible no sólo debemos contar con el amigo que cuida Loja: también contigo.
Todos juntos podemos hacer de Loja un ejemplo a seguir en el cuidado del medio, por lo que únete a Genilillo y a Loja Limpia para que nuestra ciudad consiga sacar lo mejor de sí mismo y compartirla con todos.
Una Loja limpia es una Loja feliz.