Conoce nuestro servicio Punto Limpio
Recogida de otros residuos
El Punto Limpio de Loja es un espacio pensado para el reciclaje de residuos menos habituales al reciclaje orgánico, vidrio, papel y cartón, y plástico y envases. Por las particularidades que estos residuos presentan, ensucian y obstaculizan la vía pública. Este espacio está preparado para depositar diferentes tipos de residuos para su reciclaje, evitando la contaminación del medio ambiente y mejorando la limpieza del entorno urbano. Dentro del Punto Limpio, se encuentran contenedores específicos para la recogida de estos residuos. Este servicio sirve para completar la recogida de residuos que se realiza en la localidad. Gracias al Punto Limpio se evitan la aparición de puntos de vertido de residuos no controlados que ensucian y empeoran la imagen de Loja. Entre todos conseguimos una Loja más limpia.
¿Qué hacemos?
El Punto Limpio es un servicio gratuito para la ciudanía en el cual se pueden depositar los siguientes residuos:
- Muebles
- Cartón
- Residuos electrónicos
- Fluorescentes o Bombillas
- Ropa usada
- Pilas
- Aceite doméstico
- Tóner y cartuchos
- Escombro
¿Qué conseguimos?
Lograr una mejor gestión de los residuos generados por la ciudadanía mediante la segregación y reciclaje de los mismos, consiguiendo una Loja más limpia.
¿Cuál es el horario?
Nuestras instalaciones están abiertas en el siguiente horario:
- De Lunes a Viernes:
- mañanas 09:00 a 14:00
- tardes 16:00 a 18:00
- Sábados: 9:00-14:00
¿Dónde está situado?
Direccción del Punto Limpio
Calle Cacín, 22. 18300 Loja
¿Quién puede llevar residuos al Punto Limpio?
El Punto Limpio está pensado para que solo los particulares lleven los residuos generados por ellos. Los residuos industriales no se podrán reciclar en este punto.