Una nueva limpieza para Loja

loja limpia
El municipio granadino de Loja recibe la ayuda de nuestra empresa para conseguir un modelo de reciclado óptimo. Loja Limpia se encarga de traer una nueva limpieza para Loja.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El municipio granadino recibe la ayuda de nuestra empresa para conseguir un modelo de reciclado óptimo. Loja Limpia se encarga de traer una nueva limpieza para Loja.

El ayuntamiento de Loja une fuerzas con Loja Limpia y OHL para cumplir el deseo de ver una ciudad más verde y sostenible: nuestra empresa aterriza, junto a la corporación municipal, y trae una nueva limpieza para Loja.

La ciudad de Loja es conocida desde siempre por ser uno de los municipios que más compromiso guarda con la preservación del medio ambiente.

Sus paisajes montañosos y zonas de interés medioambientales rivalizan directamente con los parajes más destacados de la península. La sierra de Loja o el monte Hacho son la prueba viviente de ello.

No obstante, la cosa no acaba ahí.

Desde hace unos años, Granada ha buscado potenciar el cuidado de sus paisajes, comprometiéndose a hacer de la provincia un referente al que seguir en toda Europa en materia medioambiental.

Esa meta pasa por introducir nuevos cambios en el modelo de reciclado actual en general: aquí es donde Loja Limpia aparece, con ganas de traer una nueva limpieza para Loja.

Nuestras claves para hacer brillar tu ciudad

Loja Limpia y OHL, con la colaboración del ayuntamiento, conoce las claves con las que proporcionar una nueva limpieza para Loja.

Junto a las recientes medidas municipales como la ampliación de los horarios del punto limpio y nuevos contenedores para pilas, Loja Limpia trae:

  • Flota de vehículos y maquinaria respetuosa con el medio ambiente. Incluso en los trabajos más duros, tenemos en cuenta el bienestar del entorno. 
  • Medidas para todo tipo de contaminación. Las herramientas utilizadas, sean del tipo que sean, reducen su ruido y la contaminación acústica que pudieran provocar.
  • Planificación cuidadosa de las rutas de recogida.
  • Limpieza ecológica. Usamos productos que no generan emisiones contaminantes, a la vez que se racionaliza y ahorra agua.

Estas apenas son algunas de las muchas medidas que pretende emprender Loja Limpia con ayuda del ayuntamiento. No obstante, si quieres una nueva limpieza para Loja, debemos participar todos.

¿Qué puedes hacer tú por Loja?

Loja Limpia pretende dar un nuevo color al municipio a través del reciclado. Para nosotros, el factor humano es un elemento muy importante.

Contamos con los especialistas y los técnicos más cualificados y mejor preparados, que de seguro brindarán una nueva limpieza para Loja.

Sin embargo, ciudadanos como tú cuentan con la responsabilidad de colaborar en el proceso. De esa forma, se podrá sacar a la luz lo mejor de la esencia lojeña: el amor y respeto por Loja lo demuestran sus propios habitantes.

Cabe entonces preguntarse ¿qué puedes hacer tú por Loja?:

  • Reducir la cantidad de envases de plástico: puedes elegir entre usar otros materiales como el cartón, el papel o, directamente, prescindir de envases si resulta posible.
  • Introducir la basura en el contenedor correcto: debes asegurarte de que los residuos acaben en su contenedor correspondiente. Así se garantizará su reciclado.
  • Elegir productos de origen reciclado: si usas productos reciclados, evitarás que se extraigan nuevos recursos de la naturaleza de manera innecesaria.
  • Mantener limpia la vía pública: evita depositar residuos en el suelo mientras paseas por la ciudad. Esto no sólo facilitará mucho el trabajo al equipo de limpieza, sino que hará las calles más cómodas para transitar.

Cuidar de Loja es cuidar de tu hogar. Por ello, sumar tu granito de arena es imprescindible para que podamos traer una nueva limpieza para Loja.

Todo un municipio que cuidar

Loja Limpia trae al municipio un nuevo horizonte que perseguir. El cuidado y la preservación de nuestra tierra es una labor que pretendemos llevar a cabo con el mayor afán.

Desde el equipo municipal y Loja Limpia, pretendemos reverdecer la ciudad y traer la sostenibilidad y naturaleza a cada uno de los rincones del municipio.

La llegada de Loja Limpia marcará un antes y un después en el cuidado de Loja, pero queremos contar con tu ayuda como residente de la ciudad para lograr unir fuerzas en todos los frentes.

Todos juntos podemos traer una nueva limpieza para Loja, que pretende marcar un cambio de paradigma y ser la transición hacia un modelo de reciclado más óptimo.Granito a granito y junto a vosotros, Loja Limpia construirá ese municipio limpio, verde y repleto de bienestar que todos los lojeños quieren.

Otros posts